Inicio >> Otras carreras >> II Carrera de Montaña

II Carrera de Montaña 2009

El atleta local, Domingo Crespo, el Club de Atletismo Popular Arévacos, con un tiempo de 50´23´´, resultó vencedor de la II Carrera de Montaña de El Burgo de Osma(Soria), que se celebró en la mañana del día 18 de Octubre del presente año.
 
En una mañana soleada, aunque bastante fría, 91 fueron los atletas que tomaron la salida, a las 11 horas de la mañana , para realizar un recorrido de 12 kilómetros por los alrededores de nuestra localidad. Un recorrido bastante exigente, que incluía tres fuertes subidas (750 metros de desnivel) y peligrosas bajadas. Finalmente 82 fueron los corredores que llegaron a meta.
 
En categoría masculina,como hemos dicho venció el atleta loca, Domingo Crespo, con un tiempo de 50´23´´, dando una verdadera exhibición sobre el duro recorrido establecido por la organización. En segundo lugar, quedó clasificado el atleta de Talveila(Soria), Rafael Andrés, con un tiempo de 51´51´´, completando el podium de la prueba, en tercera posición, el atleta del Club de Atletismo Popular Arévacos, Ricardo Gutiérrez, con un tiempo de 52´45´´.
 
En categoria femenina, resultó vencedora la atleta soriana del C.A. Puente del Canto, María José Betés (puesto 40 de la general) con un tiempo de 1h04´52´´. En segunda posición quedó clasificada la atleta María José Cánovas, con un tiempo de 1h08´52´´. Completó el podium femenino, la atleta María contreras, con un tiempo de 1h09´16´´.
 
Todos l@s atletas destacaron la excelente organización, a cargo del Grupo de Montaña GEMBO y el Club de Atletismo Popular Arévacos, y la dureza de la carrera, pero, sobre todo, la belleza del recorrido y los hermosos paisajes que se pudieron disfrutar a lo largo de todo el recorrido, gracias a la excelente mañana que pudimos disfrutar. Tod@s, atletas, acompañantes, colaboradores, ..., quedamos para futuras ediciones y seguir disfrutando de nuestra localidad y de los paisajes que se pueden contemplar por los alrededores.
 
Tras la entrega de trofeos, que se realizó en la Plaza Mayor, pudimos recuperar las fuerzas perdidas en la carrera, con un sencillo pero reconfortante vino español que sirvió para que atletas, colaboradores, acompañantes, ..., pudiéramos compartir experiencias, inquietudes,..., y, sobre todo, entablar una amistad que, esperemos, perdure durante mucho tiempo.
 
Gracias a todos.

Ver Folleto Explicativo +

Ver clasificación de la carrera +

Ver fotos de la carrera +

Cartel I CARRERA DE MONTAÑA 2008

ACTUALIDAD

CLUB ATLETISMO POPULAR

En nuestro Club, tienen cabida todos/as los aficionados/as al atletismo que tengan alguna relación con nuestro pueblo y su comarca.

© Copyright 2008-2013 CAP Arévacos. Todos los derechos reservados.